Fábrica: ......................... Autovía Extremadura A-5 Salida km. 115 .............. 45638 Pepino (Toledo)

Dirección Postal: ......... Aptdo. Correos 450 ....... Talavera de la Reina .... 45600 Toledo

Tlf.: .925 70 96 14 ....... Tlf.: .925 65 70 12 ....... Fax: 925 70 97 87

     
     
     
     
     
     
 
.....
Consejos de Colocación
.....
... ...
..... .....
......

El terrazo relieve exterior es un pavimento que reúne las condiciones de una baldosa de interior (debido a su parte pulida, tiene un atractivo en su brillo) y una baldosa de exterior (debido al uso que se le da).
Es un tipo de pavimento en el que el diseño y la estética juegan un papel importantísimo, por lo que, en cierto modo, su colocación se ve un poco "restringida" a determinados lugares.

- La proporción de mortero base será de 8 partes de arena por 1 de cemento aproximadamente (con la precaución de que no quede ni encharcado ni liquido).
- Se recomienda el uso de crucetas para su colocación (no superiores a 5mm) para evitar en la medida de lo posible que choquen las baldosas entre si y se puedan despostillar y la lechada pueda penetrar correctamente y pueda quedar sellado.
(Se tendrá la precaución de no colocar las baldosas de canto en ningún momento).
- Tiene muchísima importancia el dejar una junta de dilatación cada 4 ó 5 metros lineales.
- Para enlechar este tipo de terrazo debido a su parte pulida y con la finalidad de no ensuciarla en exceso, se recomienda una lechada en seco, con una mezcla de cemento (blanco o gris dependiendo del cemento utilizado para su fabricación) y colorante con el objetivo de igualar el color del fondo de la baldosa, repartiéndola con un cepillo por toda la superficie rellenando adecuadamente las juntas y dejando un fino velo de polvo por aquellas partes que no estén pulidas para unificar
los tonos y dejando completamente limpia las partes pulidas del terrazo, dejando la mezcla sin mojar, ni humedecer durante un par de días, quitando los restos que puedan quedar pasado este plazo.


ELIJA EL TERRAZO ADECUADO PARA CADA LUGAR. LOS TERRAZOS CON RELIEVE PARA EXTERIOR NO SON MUY
ACONSEJABLES PARA LUGARES QUE TENGAN QUE SOPORTAR MUCHO AGUA (PISCINAS POR EJEMPLO) O POSIBLES
HELADAS, YA QUE PUEDEN RESBALAR.

......
......
.....
www.terrazostalavera.com
.....
... ...
..... .....
......
Diseño y Mantenimiento de Web: novagrafic.com