Fábrica: ......................... Autovía Extremadura A-5 Salida km. 115 .............. 45638 Pepino (Toledo)

Dirección Postal: ......... Aptdo. Correos 450 ....... Talavera de la Reina .... 45600 Toledo

Tlf.: .925 70 96 14 ....... Tlf.: .925 65 70 12....... Fax: 925 70 97 87

     
     
     
     
     
     
 
.....
Consejos de Colocación
.....
... ...
..... .....
......

El pavimento de imitación, debido a su composición, reúne todas las propiedades que una baldosa hidráulica idónea para su uso exterior, con todas sus cualidades de resistencia y soportando perfectamente las inclemencias meteorológicas.
Este tipo de pavimento además de tener las mismas propiedades que la baldosa hidráulica, posee unas cualidades estéticas que lo convierten en un material altamente atrayente. ................................................................................................................. La proporción del mortero base será aproximadamente de 8 partes de arena por 1 de cemento. (Hay que tener cuidado de que no quede ni líquido ni encharcado, para evitar posibles problemas de eflorescencias o concentraciones excesivas de humedad).
- En la manipulación de estos pavimentos habrá que tener la precaución de no colocarlos de canto en ningún momento.
- Se aconseja la utilización de crucetas (no superiores a 5mm) con la finalidad de que no se golpeen las baldosas entre si a la hora de su colocación y que quede una junta suficientemente ancha para que pueda entrar la lechada.
- Para lechar estos pavimentos se realizará EN SECO, con una mezcla de cemento (gris o blanco, dependiendo del cemento con el que se haya fabricado el material) y el colorante aconsejado por el proveedor (hasta conseguir el color deseado), sin añadir absolutamente nada de agua, y tras haber empapado bien la superficie y esperar que desaparezca el agua de la parte superior (el pavimento debe tener humedad, pero nunca debe estar mojado), se espolvoreará por toda la superficie y se irá barriendo, llevando el polvo a la junta, asegurándose de que penetre bien y se quede rellena de polvo y dejando un fino velo por toda la superficie (1 ó 2mm) sin llegar a cubrir el dibujo, para conseguir una igualdad de tonos y un acabado idóneo, permitiendo que la humedad del mortero selle las juntas.
- Una vez enlechado, no podrá mojarse, ni regarse durante un par de días con la finalidad de que la mezcla sea absorbida por el pavimento.
- Este tipo de pavimentos pueden esmaltarse, lacarse o barnizarse con cualquiera de los muchos productos que existen en el mercado para exteriores.

YA QUE ESTOS PAVIMENTOS SON POROSOS, NOS PERMITIRAN CON EL PASO DEL TIEMPO SI SE
ENCUENTRAN UN POCO DESMEJORADOS, VOLVER A ENLECHARLOS CON EL MISMO SISTEMA DESCRITO,
VOLVIENDO A TENER UN ASPECTO "NUEVO" A PESAR DEL TIEMPO.

......
......
.....
www.terrazostalavera.com
.....
... ...
..... .....
......
Diseño y Mantenimiento de Web: novagrafic.com