Fábrica: ......................... Autovía Extremadura A-5 Salida km. 115 .............. 45638 Pepino (Toledo)

Dirección Postal: ......... Aptdo. Correos 450 ....... Talavera de la Reina .... 45600 Toledo

Tlf.: .925 70 96 14 ....... Tlf.: .925 65 70 12....... Fax: 925 70 97 87

     
     
     
     
     
     
 
.....
Consejos de Colocación
.....
... ...
..... .....
......

El terrazo lavado es uno de los tipos de terrazo más demandados, sobre todo, para su colocación en piscinas debido a su condición de antideslizante, y por sus posibles combinaciones convirtiendolo en un terrazo atrayente.
Aunque su aspecto pueda resultar un tanto "agresivo", los áridos que se utilizan para su elaboración se procura, en la medida de lo posible, que sean poco "astillados" eligiendo triturados o áridos que por sus propiedades tengan sus aristas más redondeadas, resultando unos terrazos cómodos para pisar descalzos sobre ellos.
Una característica de este material es la limpieza del triturado, ya que se fabrican con unos productos retardantes para el cemento, permitiendo que cuando se lava este terrazo quede la piedra limpia, por lo que es de suma importancia que la lechada de estos materiales se realice en seco.

- La proporción del mortero base será aproximadamente de 8 partes de arena por 1 de cemento, teniendo la precaución de que no quede ni líquido ni encharcado. (Conviene saber un poco las propiedades de la arena que se utiliza, ya que existen arenas que provocan unas dilataciones excesivas).
- Habrá que tener la precaución de no colocar estos pavimentos nunca de canto.
- Se aconseja la utilización de crucetas (no superiores a 5mm) con la finalidad de que no choquen las baldosas entre sí y asegurar un espacio adecuado para que la lechada pueda penetrar correctamente por la junta, garantizando un sellado y un agarre perfecto.
- El enlechado de estos pavimentos se realizará EN SECO con una mezcla de cemento (blanco o gris, dependiendo del fondo de la baldosa) y marmolina (polvo de mármol) para que el cemento no agarre en exceso (puede manchar las piedras de la baldosa) y haga mejor "cuerpo" a la hora de sellar juntas, sin mojarse ni humedecerse durante un par de días, barriendo y dejando limpia toda la superficie transcurrido este tiempo.


ESTE TIPO DE TERRAZO LE PERMITIRÁ, CREAR UNA AMPLIA VARIACIÓN DE DISEÑOS CON TODOS
LOS MODELOS DISPONIBLES. DEJE VOLAR SU IMAGINACIÓN Y SU GUSTO.

......
......
.....
www.terrazostalavera.com
.....
... ...
..... .....
......
Diseño y Mantenimiento de Web: novagrafic.com